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- Área: 100 m²
- Año: 2016
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Fotografías:María José Pedraza
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Proveedores: Leaf
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Descripción enviada por el equipo del proyecto. 10 años atrás este proyecto no habría sido posible. Primero, porque no existía una apertura social y cultural como la actual. Segundo, porque el mercado no era lo suficientemente grande como para que una marca decidiera ir más allá de una simple tienda transaccional e intentara generar una experiencia en torno a su identidad y producto.
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PIRANHA © es una marca reconocida por la calidad y especificidad técnica de sus productos para el cultivo indoor. Históricamente, la relación de la marca con los consumidores ha sido mediada ya sea por terceros (venta en otras tiendas) o por internet, a través de la venta on line. Transitar desde una relación virtual o mediada por terceros, a una relación directa en una tienda de la marca, se toma como una oportunidad de generar una experiencia en torno a la identidad y los valores de PIRANHA ©.
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Desde la arquitectura, se define una estrategia de acercamiento entre el usuario y la marca. Por el exterior se diseña una fachada negra, neutra y simple, atravesada por una gran vitrina que lejos de mostrar los productos, busca seducir los sentidos y la curiosidad. La vitrina es un espesor de 1,15mts vidriado por ambos lados donde se monta una escena, un "paisaje imposible" que puede cambiar y renovar de propuesta periódicamente.
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Antes de entrar a la tienda, se considera un zaguán, una galería intermedia, tipología recurrente del comercio de la zona (providencia), que permite una instancia previa no comprometedora donde las personas tienen la posibilidad de indagar e informarse de los productos y oferta de la tienda, sin sentirse comprometidos ni expuestos. Por mucho avance cultural que haya, aún persiste una carga estigmatizante que algunas personas prefieren evitar, y que la arquitectura reconoce y acoge en el simple gesto de configurar un espacio intermedio entre la calle y la tienda.
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Ya al interior, el espacio central de doble altura se ocupa con las carpas de la marca y con tres módulos de madera que exhiben productos de menor tamaño como semillas y parafernalia. Se genera en este lugar un punto de contacto del cliente con los productos, ya sea en su interacción directa con los accesorios y artefactos expuestos, así como en el tratamiento de “objeto de deseo” que se le da a lo exhibido en los módulos centrales.
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Hacia la pared oriente, que enfrenta la vitrina, se ubica un largo mueble que se proyecta a la galería intermedia y define la zona de caja, atención al cliente, entrega de productos y zonas de acceso restringido. Este mueble, en su forma y ubicación parece sostener el altillo sobre la galería exterior, que se destina a las oficinas administrativas de la tienda y que convenientemente balconea sobre el espacio central, dominando el lugar y las situaciones.
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La tienda, en su conjunto, genera una experiencia que toma distancia del recurrente discurso de apología al consumo de marihuana, y en cambio eleva el nivel a uno donde la excelencia técnica, el conocimiento científico y la producción de calidad son reconocidos como valores de la identidad de PIRANHA ©.